MLB

Andrés Giménez, Ezequiel Tovar y Wilyer Abreu se bañaron de oro

Una vez terminada la Serie Mundial comienza la época de los premios individuales en las Grandes Ligas. El Guante de Oro se entregó la noche del domingo y Andrés Giménez, Ezequiel Tovar y Wilyer Abreu fueron protagonistas.

Como ha sido costumbre en los últimos años, los venezolanos han sido protagonistas en este galardón y este no fue la excepción. Sobre todo por uno que está empezando a crear una hegemonía.

Andrés Giménez se volvió a alzar con el trofeo que lo cataloga como el mejor segunda base de la Liga Americana y probablemente de las Grandes Ligas.

El camarero de los Guardianes de Cleveland suma su tercer premio consecutivo en su quinta temporada, pero la tercera completa. Este año disputó 152 compromisos su promedio de fildeo fue de .986 con 93 dobleplays y 396 asistencias.

Tuvo el mejor DRS (16) entre los infielders del show y el segundo mejor entre todos los peloteros de posición. Su UZR fue de 7.0.

Hay que recordar que Andrés Giménez también tiene en su haber un Guante de Platino.

Por otra parte, podríamos decir que la justicia siempre llega, en este caso un año después. Ezequiel Tovar es el mejor campocorto de la Liga Nacional.

El torpedero de los Rockies de Colorado no solo tuvo un gran año con el madero, también repitió y en este caso mejoró con su defensa en las praderas cortas de la montaña para alzarse con el Guante de Oro.

Tovar fue el tercer mejor UZR de las Mayores con 11.2 y tuvo 10 de DRS. En 157 choques tuvo average de fildeo de .988 con 113 dobles matanzas y 435 asistencias.

El año pasado fue finalista al premio y muchos consideraron que debió ganarlo.

Por último y no menos importante, tenemos al joven sensación de las Medias Rojas de Boston: Wilyer Abreu.

El zuliano maravilló en las praderas de Massachussets con jugadas que pagaron los boletos de los fanáticos. No se amilanó en su segundo año, aún calificado como novato y pudo cerrar con broche de oro un gran 2024.

No hubo patrullero con mejor DRS (17) en todo el show que el criollo y quedó sexto entre todas las posiciones. Además, su UZR fue de 6.9.

Participó en un duelo como CF, cinco como LF, pero donde destacó fue en el jardín derecho, estando en 125 ocasiones, logrando nueve asistencias y completando dos dobleplays.

Para destacar, Abreu se convirtió en el primer venezolano en ganar un Guante de Oro como novato.

Para termina, tres de los cuatro latinos galardonados fueron venezolanos. El dominicano Carlos Santana (1B) fue el otro.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS