El grandeliga de los Nacionales de Washington, Andrés Machado, pese a haber sido confirmado para lanzar esta temporada con Caribes, comentó que no está seguro si podrá uniformarse esta temporada con Caribes.
El lanzador venezolano habló con BeisbolPlay y admitió que de momento no hay una posible fecha en la pueda estar con La Tribu, debido a que está a la espera de los papeles que le permitan viajar a Venezuela.
“No voy por problemas de papeles. Voy a Puerto Rico”, expresó el diestro, quien de igual forma añadió que en caso de que los documentos lleguen se incorporará a los orientales. “Si me llegan estando allá entonces me irá a Venezuela y jugaré con Caribes”, atizó.
Aunque la solicitud se hizo con antelación, Machado comunicó que el proceso no tiene un tiempo fijo de espera. Es por ello que pudiera tardarse hasta cinco meses, lo que imposibilitaría su chance de participar en la LVBP.
Dominante en Venezuela y Estados Unidos
El nativo de Urama viene de tener una buena campaña en las mayores al dejar récord de 2-0 y 3.34 de efectividad en 51 apariciones, en las que tuvo WHIP de 1.36. Y así como ha resaltado en la gran carpa, también lo ha hecho en la pelota criolla con los aborígenes. En sus dos campañas con Anzoátegui tiene foja de 3-1 con 2.41 en 41 entradas.
En 2020 Machado fue cambiado de Cardenales a Caribes junto al también grandeliga Diego Castillo por el jardinero Gorkys Hernández.