Era cuestión de tiempo para que Anthony Santander hiciera historia en la MLB gracias a sus batazos kilométricos y, este 2024, es el año en que el jardinero de Orioles de Baltimore escribió su nombre entre los bateadores más poderosos de la franquicia de Maryland; y al mismo tiempo, entre los ambidextros de las Mayores.
El pasado 9 de septiembre, el margariteño en cuestión alcanzó la mágica cifra de 40 jonrones; uniéndose a otros ocho venezolanos que lograron esta gesta; además de ser el primer bateador a dos manos de los Orioles en alcanzar esta cifra de vuelacercas en una temporada. Sin embargo, en sus planes estaba dar muchos más antes de cerrar esta ronda regular.
Justo, dos días más tarde, en el mítico Fenway Park de Boston, sacudió el 41 y así se convirtió, junto con Carlos Beltrán como los latinos ambidextros con más bambinazos en una temporada regular en las Mayores. Su poder no terminaría allí y todo quedó servido para este jueves 19 de septiembre; tan solo un mes antes de su cumpleaños N°30, para que Anthony Santander alcanzara la gloria con un solo swing.
Con la pizarra igualada a tres, frente a Gigantes de San Francisco en el noveno inning, el venezolano fue el héroe de la tarde, al sacudir su jonrón 42; no solo para poner fin a una cadena de tres derrota y evitar la barrida ante los californianos, sino también para convertirse en el 5° ambidextro con más bambinazos en una zafra del Big Show (Ver Tabla)
Santander dejó atrás a Beltrán y ahora cuenta con ese honor de ser el latino a dos manos de mayor poder y sólo quedó detrás de Mickey Mantle, Lance Berkman, Chipper Jones y Mark Texeira en ese renglón de fuerza.
Santander busca cerrar con todo la temporada
Aunque la producción de Anthony Santander en este mes de septiembre no es la mejor – promedia .237 en 16 juegos – no pierde la confianza en el plato, por lo que busca cerrar por primera vez una campaña con 100 remolcadas (a tres de lograrlo); además de terminar de clasificar a Orioles de Baltimore a la postemporada, a pesar del bache que viven actualmente con tres victorias en los últimos 10 encuentros.
Sin duda, este 2024 puede considerarse la mejor temporada para Anthony Santander en cuanto a producción. Su mejor promedio en una campaña aún es .261, logrado en 2019 y 2020.