Varios son los jugadores que deben esperar un tiempo importante para estar en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas. Tal es el caso de Anthony Santander, que es un All-Star después de una larga espera.
El margariteño jugó su primer Clásico de Mitad de Temporada en su octava zafra en la MLB, todas con los Orioles de Baltimore. Entró como bateador emergente en el quinto inning y se fue 2-1 con un sencillo y carrera anotada.
Santander es de los sluggers más consistentes en la Liga Americana, conectando 134 cuadrangulares desde el 2019, de los cuales 24 corresponden a lo que va de esta temporada.
Santander ya es un All-Star, pero ¿hubo peloteros que esperaron más?
8 campañas parece demasiado, pero existe una leyenda del conjunto oropéndola que tuvo ser aún más paciente: se trata de Nick Markakis.
El georgiano es el segundo pelotero que más tuvo que esperar para ganarse su primera participación en el All-Star Game, con un total 13 temporadas.
Debutó en el 2006 con los Orioles y defendió ese uniforme hasta el 2014, luego pasó a ser parte de los Bravos de Atlanta hasta el 2020, siendo el 2018 en el que fue votado.
Además, será exaltado al Salón de la Fama de los Orioles el 24 de agosto en una ceremonia en Camden Yards.
Si Markakis tardó 13 años en ser All-Star, ¿qué jugador ha sido el que más tuvo que esperar para serlo? La respuesta es Raúl Ibañez, con un total de 14 temporadas, habiendo debutado en 1996 con los Marineros de Seattle y siendo considerado una estrella en el 2009.
Lo cierto es que Anthony Santander ya no está en la lista de espera, y puede mostrar con orgullo que es un All-Star.