En el beisbol hay una máxima y es que lineup que gana no se cambia. Esto podría también llevarse a los lanzadores y es que tanto Bravos de Margarita como Cardenales de Lara no modificarán sus rotaciones para la Gran Final.
Estos abridores cumplieron en el Round Robin y la mayoría de ellos en la ronda regular, por lo que no existe algún motivo para hacer modificaciones.
Para el primer compromiso de la Gran Final que se celebrará en el Antonio Herrera Gutiérrez estarán sobre el montículo Jimmy Endersby y Félix Doubront.
El importado de Lara quedó segundo en las votaciones para el Pitcher del Año. Comando el WHIP de la LVBP con 1.08 y tuvo registro de 5-0. Por su parte, el zurdo de 37 años solo tuvo cuatro apariciones en la regular, pero tuvo tres salidas de más de cinco innings y cinco ponches en el RR.
Este par serán respaldados por otros escopeteros que mantendrán el mismo nivel para tratar de maniatar a los rivales.
Adrián Almeida está anunciado para iniciar el segundo choque por los crepusculares. El siniestro tuvo su mejor año en Venezuela, pasando de relevista a formar parte de la rotación. En la ronda regular dejó foja de 2-1 con 28 ponches en 36.1 episodios.
Durante el Todos Contra Todos tuvo 3-1 con 16 abanicados, efectividad de 2.61 y WHIP de 1.21 en 20.2 capítulos.
A su vez, los insulares tendrán sobre el morrito de Barquisimeto a Jesús Vargas. El derecho viene de lanzarles seis entradas a Cardenales en el AHG, en un juego que los puso a tiro de la final.
El Gato fue la cuarta mejor efectividad del Round Robin con 2.82 y el mejor WHIP (1.07) entre los abridores. Sus últimas dos salidas fueron de calidad.
Los isleños contarían con el dominicano Ángel Rondón quien ganó tres de los cuatro que abrió en la etapa anterior (2.21 EFE, 1.08 WHIP). También hay que mencionar al Triple Coronado de la 23-24, Osmer Morales (1-0) quien tuvo el la segunda mayor cantidad de ponches (18).
Lara a su vez, contará con Max Castillo y Anderson Espinoza. Castillo no tuvo su mejor postemporada, pero sigue siendo de los mejores brazos en la liga. Espinoza por su parte, viene de debutar hace par de días con cuatro buenos episodios.
Un dato interesante es que Doubront (21), Morales (18) y Rondón (16) dominaron el apartado de ponches en el Round Robin
De esta forma, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara pelearán por el título de la temporada 2024-2025 y también por ser el representante de Venezuela en la Serie del Caribe.