Los subcampeones de la temporada anterior ya se pusieron 1-0, demostrando un sólido pitcheo, en la victoria ante el conjunto insular. Cardenales de Lara no dejó que Bravos de Margarita pudiera producir ninguna carrera en el debut de ambas escuadras en la zafra 2024/2025 de la LVBP.
El marcador finalizó 2-0, favoreciendo a los crepusculares en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.
En un juego con marcador apretado, son las jugadas inesperadas las que marcan la diferencia. Una de las nuevas incorporaciones de Cardenales, el receptor Tomás Telis, realizó un toque de bola para embasarse y, posteriormente, anotar con un fly de sacrificio de Yeiner Fernández en la parte baja del cuarto inning.
La otra rayita de los escarlatas llegó con otra conexión de sacrificio, esta vez por parte de Jermaine Palacios, para que Gorkys Hernández anotara la carrera que pondría cifras definitivas en la pizarra.
Por la ofensiva de Cardenales, destacó la labor del curazoleño Hendrik Clementina, que se fue 2-2 con par de dobles. Por la «Máquina de Guerra», el designado Carlos Pérez se fue 3-1, con doblete y un boleto recibido.
En la temporada anterior, Lara mostró la mejor efectividad colectiva de la liga y, para la ronda regular en desarrollo, parece mantenerse la tendencia.
Máximo Castillo se llevó la victoria (1-0) al trabajar por un espacio de 5 episodios, permitió 5 imparables, propinó 2 ponches y no dio bases por bola. En la acera de enfrente, Osmer Morales cargaría con la derrota (0-1) al asumir apenas una carrera en 4 innings completos. Edwin Escobar sumaría su primer salvamento.