Luego del comunicado emitido por la junta directiva de Tiburones de La Guaira, donde se realizaba el nombramiento de Alberto Díaz como gerente general del equipo, fueron muchas las reacciones que se vio en redes sociales.
Una de ellas y que causó mucho revuelo fue la del Gerente General, César Collins, quien indicó en su cuenta en la red social X: «Señores, lo que puedo decir, por ahora, es que nadie me informó que se iba a tomar dicha decisión, y que ahora mismo estaré meditando que hacer en las próximas horas».
Señores lo que puedo decir por ahora es que nadie me informó que se iba a tomar dicha decisión, y que ahora mismo estaré meditando que hacer en las próximas horas … Gracias por el apoyo de la inmensa mayoría de los fanáticos, no solo los Guaristas sino del béisbol en general.
— César Collins (@CesarBC29) November 6, 2023
De inmediato, Wilmer Ruperti, propietario del equipo, aclaró mediante una conversación telefónica con el periodista Aldrhym Adrianza que el propio equipo Tiburones difundió en sus redes sociales ciertas aclaratorias con respecto al comunicado inicial.
«Me dijeron que había mucho ruido con la noticia de Alberto Díaz como gerente general. La junta directiva, luego de muchas consultas, tomó esa decisión para complementar el trabajo del manager y el gerente deportivo (César Collins) del equipo», indicó Wilmer Ruperti.
Con respecto a las funciones que desempeñará Collins de ahora en adelante con La Guiara, Ruperti aclaro. «Estamos tratando de que el gerente deportivo se concentre en los jugadores y en la atención a los jugadores, para que de esa forma se pueda complementar las decisiones del manager».
Los cambios gerenciales llegaron en un momento en el que deportivamente Tiburones viene mejorando considerablemente. La tercera semana terminó con récord positivo de tres victorias y dos derrotas, hilvanando por primera ocasión en el año una seguidilla de tres triunfos.
Lograron nivelar su récord general a seis victorias y seis derrotas, escalando hasta el cuarto lugar en la tabla de clasificación. Para las próximas semanas esperan la incorporación de varios peloteros de peso como Alcides Escobar, Elieser Hernández y Maikel García.
De los dos primeros se espera entre en acción esta semana. Por su parte, Maikel Garcia retardará un poco más su debut solo por el hecho de poder estar con el club en un Round Robin.
En La Guaira igualmente se espera que tanto Miguel Rojas como Ronald Acuña Jr., se reporten para algún tramo de la temporada.
Con respecto a las nuevas designaciones, Ruperti mencionó «Las decisiones que se tomaron no son decisiones personales, son decisiones corporativas, pensadas para que el equipo gane y para que las responsabilidades estén bien definidas».