Solo falta escuchar la voz de play ball. Los últimos ingredientes para la Gran Final se añadieron en la mañana de este sábado: los refuerzos de ambos equipos. Cardenales de Lara se decantó por Andrés Chaparro, mientras que Bravos de Margarita tomó a Lorenzo Cedrola.
Al clasificar de primeros en el Round Robin los crepusculares tuvieron la oportunidad de escoger primeros y como pasó en el Draft anterior, con Harold Castro, no dejaron pasar al mejor pelotero disponible.
Andrés Chaparro reforzará y vaya de que manera el lineup del mánager Henry Blanco para esta final. El slugger proveniente de las Águilas del Zulia destrozó el Round Robin al ser líder de cuadrangulares con seis. También comandó el SLG (.810) y fue segundo en OPS (1.230)
»Es el pelotero que mejor encaja y el mejor bateador que había disponible, aparte puede jugar tercera y y primera. Ponerlo en el medio del lineup también como designado fue lo que terminó siendo clave para nosotros en esta decisión», sentenció Carlos Miguel Oropeza, directivo de Cardenales.
Chappy, Novato del Año la temporada anterior, remolcó 12 en el RR, impulsadas que se suman a las de Rangel Ravelo (19), José Rondón (15), Harold Castro (14) y Danry Vásquez (12), líderes de dicho apartado en la ronda anterior.
Oropeza también dijo que todos los días ha conversaciones sobre Luisangel Acuña, pero que no hay nada seguro sobre su participación.
Por su parte, los insulares tomaron al patrullero Lorenzo Cedrola, clave en el pase de Tigres de Aragua a la postemporada y de los más regulares en el Todos Contra Todos.
La Hormiga Atómica, como se le conoce, viene con el cartel de haber sido el campeón bate de la temporada al promediar .395. De igual forma, hay que mencionar que estuvo a la cabeza de los departamentos de hits (83), anotadas (47), triples (7) y OBP (.451).
»Cedrola tiene la misma identidad del equipo, es perfecto para lo que nosotros jugamos. Un primer bate de su nivel era lo que buscábamos, tomando en cuenta que tuvimos a Edward Olivares y y a Gustavo Campero. Defensivamente puede cubrir todo el OF. Estamos complacidos con tenerlo ahora de nuestro lado», comentó José Manuel Fernández, gerente de los isleños.
Fernández añadió que tienen un cupo de importado disponible por lo que están en negociaciones en el caribe.
No hubo mayores sorpresas en las escogencias y de esta forma, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita están listos para buscar al campeón de la 2024-2025 y el representante de Venezuela en la Serie del Caribe.