El experimentado lanzador Yonny Chirinos pasó a de Tigres de Aragua a Bravos de Margarita, en trasacción que llevó a Gabriel Arias donde los insulares.
Chirinos, serpentinero de 29 años de edad, ha trabajado en 2023 con los clubes de Bravos de Atlanta y Rays de Tampa Bay, divisas con las cuales tiene marca combinada de 5-5, en 20 juegos, con 5.50 de efectividad. No labora en la LVBP desde la temporada 2016-2017, cuando con el club insular vio acción en cuatro choques dejando foja de 0-1, con EFE de 3.00.
Por su parte, Arias, de 23 años de edad, tiene promedio de .215, con ocho jonrones y 15 remolcada con Guardianes de Cleveland. La última vez que estuve en la pelota rentada nacional fue en la 2018-2019, con el uniforme de Tiburones de La Guaira.
En una nota de prensa emanada por los insulares, el gerente deportivo de Bravos, José Manuel Fernández indicó: «Arias es un infielder de nivel a tan corta edad, ya tiene experiencia, en Grandes Ligas. Nos dará estabilidad en el cuadro interior y a la ofensiva, es un caso interesante, ya que también tiene poder. Entre perfecto en nuestro esquema, es una pieza valiosa de cara al presente y el futuro», culminó el directivo de Margarita.
«La gerencia sigue insular sigue armando el equipo con el que saldrá al terreno en la temporada venidera, en los próximos días se dará a conocer la importación, que fortalecerá al conjunto en la lucha por el campeonato», completó.