Criollos de Caguas, representación de Puerto Rico, inició su travesía en la Serie del Caribe Miami 2024 con triunfo (5-2) sobre Gigantes de Rivas, combinado de Nicaragua.
Con el marcador igualado (1-1), el equipo boricua decantó la balanza a su favor con par de anotaciones en la baja del sexto capítulo. Jack López empujó el 2-1 a través de un triple. Después, Vimael Machín remolcó la tercera que marcó la ventaja en el score.
En la alta del octavo tramo, los centroamericanos apretaron la pizarra fabricando una rayita tras un imparable de Melvin Novoa. No obstante, «La Yegüita» sumó dos más que sirvieron para enfriar cualquier intento rival de meterse en el juego.
Lincoln Henzman se adjudicó el primer duelo salvado del certamen sacando los últimos tres outs. El choque lo ganó el relevista Ricardo Vélez; mientras que, Jesús Linarez finalizó como serpentinero perdedor.
Machín, quien se disparó dos indiscutibles en cinco turnos e impulsó dos carreras, fue el bateador más destacado por los vendedores. En contrincante más peligroso fue Melvin Novoa, quien dio par de dobletes en cuatro chances con el madero, además trajo una a la goma.