La selección de Cuba dirigida por el manager a Armando Johnson, prosigue sus entrenamientos en tierras asiáticas de cara a su estreno en el Grupo A del Clásico Mundial de Beisbol, donde dejó marca de 2-3 en sus enfrentamientos ante equipos de Japón en suelo nipón.
Cuba que tiene más de un mes de preparación que inició con sus entrenamientos en su país, disputó esos choques ante reconocidas novenas de la pelota japonesa que hacen vida en el exigente beisbol de esa nación y ahora tendrá cuatro duelos ante equipos de Taiwán en ese territorio asiático.
Los cubanos se las verán ante clubes de China Taipéi los días 26, 27, 28 y el 2 de marzo, para luego esperar su estreno en el Grupo A del máximo evento por naciones en el mundo, que está pautado para el 7 de marzo ante Países Bajos en Taichung.
La mejor figuración de Cuba en estos eventos ocurrió en 2006, cuando perdieron la final de esa justa ante Japón en el Petco Park de San Francisco en Estados Unidos.
Luego de los compromisos ante clubes de Taiwán, la escuadra cubiche podrá contar con sus peloteros que pertenecen a clubes de MLB como son los casos de Luis Robert, Roennis Elías, Ronald Bolaños, Andy Ibáñez, Yoan Moncada, Miguel Romero, Yoenis Céspedes y Lorenzo Quintana.