Desde que el catcher marabino llegó a la agencia libre el 16 de agosto, sabíamos que no iba a pasar mucho tiempo para que encontrara un nuevo destino y, además, que se tratara de un equipo contendiente en la temporada actual de las Grandes Ligas: Elías Díaz llegó a un acuerdo con los Padres de San Diego.
A pesar del interés presentado por los Gigantes de San Francisco, esta opción fue desestimada por el propio pelotero. Esto debido a que no existían garantías de mantenerse en el roster con el regreso de Patrick Bailey al lineup regular del equipo.
Díaz firmó un contrato de ligas menores con el conjunto religioso, por lo que no saltará al terreno inmediatamente con el uniforme de la franquicia. Sin embargo, existen múltiples ventajas en su llegada a esta organización.
La primera, y tal vez la más llamativa, es la situación de San Diego respecto a la clasificación a la postemporada: poseen una buena ventaja en las posiciones del Comodín y tienen buenas probabilidades de decir presente en los playoffs.
La segunda, es que el marabino de 33 años estará, con toda seguridad, en el roster de 40 en su nuevo destino. Lo cual le garantiza poder subir en cualquier momento o, en el peor de los casos, formar parte de los jugadores disponibles para las series eliminatorias, una vez finalizada la campaña regular.
¿Se puede acomodar como jugador de todos los días?
Es seguro afirmar que Díaz es mejor receptor, tanto a la defensiva como la ofensiva, que sus competidores: Luis Campusano y Kyle Higashioka. ¿Han hecho el trabajo? Sí, pero ¿son superlativos o indispensables? No.
Por acá habíamos tomado en cuenta el enorme potencial de arribar a este grupo de peloteros, siendo uno de los equipos más atractivos para la incorporación de un flamante catcher. Ahora, solo hace falta que el tiempo haga su trabajo para ver a Elías Díaz como el careta titular con los californianos.