Es oficial: Omar López será quien dirija a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2026. Mucho se había especulado y aunque nunca hubo renuncia ni despido, tampoco había confirmación de su continuidad. Todo eso hasta la tarde del miércoles cuando fue anunciado por las plataformas digitales del Team Beisbol Venezuela.
De esta manera, el actual coach de banca de Astros de Houston repetirá con el combinado nacional luego de su estreno como mandamás en la edición anterior del torneo.
Omar López se convirtió en el primer criollo en terminar la fase de grupos de manera invicta cuando obtuvo las cuatro victorias en 2023. Pero terminó con sabor amargo al caer en cuartos de final ante Estados Unidos.
Ahora, teniendo el respaldo de la Federación Venezolana de Beisbol, irá por la revancha en lo que será la sexta edición de la máxima justa a nivel de Selecciones del mundo.
Vea los juegos del Spring Training, Liga Japonesa de Beisbol, Liga Mexicana de Beisbol y la temporada 2025 de las Grandes Ligas por 1Baseball a través de BeisbolPlay. Disponible para América excepto: Canadá, Estados Unidos y México.
López viene de dirigir a Venezuela en el Premier 12, donde quedaron en la cuarta posición, siendo esta el mejor lugar que han ocupado los criollos en la historia del torneo.
Además, sería la tercera oportunidad que estará con Venezuela en un Clásico. La primera fue en 2017, cuando fungió como coach de primera de un cuerpo técnico liderado por Omar Vizquel.
Venezuela cuenta con un grupo de figuras en Grandes Ligas consolidadas y con jugadores emergentes que apuntan a lo más alto. Con esa base del 2023 y los que se sumen, Omar López buscará que finalmente los criollos den el golpe sobre la mesa como una de las potencias del beisbol.
Ahora, solo resta por saber quienes acompañarán a López en el staff. Durante los últimos días ha aparecido el nombre de Miguel Cabrera como un posible integrante.