Con los Tigres de Aragua como últimos clasificados y Leones del Caracas como el último eliminado, todo quedó listo para el Round Robin de la 2024-2025.
Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua escogieron a sus refuerzos para la postemporada.
Los crepusculares al ser primeros en la ronda regular tuvieron la primera oportunidad y no la desaprovecharon: Harold Castro.
El utility de Leones del Caracas era el mejor bateador disponible entre los refuerzos. Sonó 15 jornoens y remolcó 41 carreras. Además de su ofensiva, aporta en lo defensiva dado que puede jugar en los jardines y el infield.
Los alados también reforzaron su bullpen para el Round Robin con Arnaldo Hernández, quien si bien no tuvo su mejor año, sabe lo que es lanzar en estas instancias. De igual forma, como sustitución tomaron a José Rondón, el bateador más productivo del último lustro en la LVBP.
Bravos de Margarita
Buscando dar el golpe sobre la mesa, los insulares tomaron al que tal vez era el mejor lanzador disponible: Jesús Vargas.
El diestro reforzará el cuerpo de abridores isleños que ya tiene a Félix Doubront y Osmer Morales. «El Gato» fue el mejor pitcher de los melenudos (2-2) tuvo efectividad de 3.83 con 25 ponches en 40 entradas.
Herlis Rodríguez y Oswaldo Arcia fueron los otros dos peloteros tomados por Margarita.
«Herlis jugará en el CF y nos dará la oportunidad de mover a Alexi Amarista a segunda. Oswaldo Arcia es uno de los bateadores que más se embasa y sabemos de su poder», declaró José Manuel Fernández, gerente general.
Águilas del Zulia
«Contamos con todos, menos con Jackson Chourio y tenemos profundidad para esperar a Andrés Chaparro hasta enero», fueron las palabras de Luis Amaro luego de sus escogencias en el Draft.
Los rapaces fueron por puros relevistas, tal vez su punto más débil.
Pedro Rodríguez tuvo una gran zafra que lo tiene como uno de los candidatos al Regreso del Año. Salvó cinco juegos y su efectividad de 1.20 fue clave para ser tomado por los zulianos.
Por su parte, el brazo zurdo de Liarvis Breto ayudará al de Ismael Guillón en los innings de apremio. Desde Caribes de Anzoátegui también llegó Richard Guash quien puso cuatro candados en la zafra.
Navegantes del Magallanes
Es sabido que esta es una liga de bateo y por eso las primeras dos cartas tomadas por los turcos fueron batedores probados y con experiencia de Grandes Ligas.
El primero fue Gabriel Arias, quien quemó el torneo desde que se bajó del avión y además puede jugar en el infield y las praderas. La segunda adquisición fue Yangervis Solarte, quien es otro candidato al Regreso del Año.
Lo curioso del caso de Solarte es que por distintas razones, nunca jugó con Magallanes cuando era ficha del equipo. Incluso se llegó a hablar de inconformidades con la gerencia. Veremos.
El último refuerzo de los eléctricos fue Tyler Alexander. El zurdo norteamericano puede desempeñarse como abridor y relevista. En sus últimas presentaciones con Tiburones de La Guaira se vio muy bien.
Tigres de Aragua
Por último, pero no menos importante tenemos a los bengalíes, que taparon varias falencias que tuvieron a lo largo de la ronda regular y van con todo en el Roun Robin.
Primero con Ben Braymer, quien en tres de sus siete salidas con el Caracas completó cinco o más innings y solo en su primera salidas permitió más de dos carreras.
Un brazo zurdo nunca está de más en un bullpen y por ello tomaron al siempre rendidor Yapson Gómez.
Para finalizar, como sustitución añadieron al experimentado Alcides Escobar, de gran año y clave para Tiburones en los títulos del año pasado.
«Estamos complacidos con la selección de Alcides Escobar. Nos va a ayudar mucho ya que parte de nuestro infield sufrió lesiones, Keyber Rodríguez fue operado recientemente de una hernia y Luis Sardiñas tuvo una neumonía bilateral y estará fuera varios días», dijo a BeisbolPlay Renny Bernal, directivo de los felinos
De esta forma, todo está listo para el Round Robin de la pelota criolla que comezará el viernes 27 de diceimbre.