Federales de Chiriquí logró mantener su invicto ante Criollos de Caguas en un duelo ofensivo y dejar su registro con 4-0 y como líder de la Serie del Caribe 2024 con una victoria 7-9 para asegurar de manera absoluta su clasificación a la semifinal.
Puerto Rico se iría adelante desde el propio primer episodio con un sencillo de Emmanuel Rivera, en la segunda entrada Panamá volteó el juego con un doblete de Joshwan Wright donde anotaría junto a Jhonny Santos con un error en tiro de Rivera.
Otro doblete productivo llegaría para la ofensiva panameña, con la conexión de Iván Herrera para traer la cuarta para Federales.
Panamá ganó el duelo ofensivo
Criollos se acercaría nuevamente en la pizarra con un contundente batazo de Nelson Velázquez que mandó a las gradas del jardín izquierdo con un Brayan Torres a bordo y poner el juego 3-4.
Otras dos carreras caerían a la cuenta de Chiriquí en la baja de la tercera entrada con sencillo impulsores de Santos y Wright y un pelotazo con bases llenas a Ivan Herrera extendieron la ventaja a cuatro carreras.
En el sexto Heliot Ramos forzó la cuarta de los boricuas con una jugada de selección y en séptimo episodio se acortó la diferencia a una, nuevamente Velázquez como protagonista tras dar un sencillo remolcador y un boleto con las bases llenas de Rivera seguido respectivamente.
Panamá supo sacar de carrera a Puerto Rico parando el ataque ofensivo boricua con las bases llenas más de una oportunidad, tanto en la sexta como la séptima entrada para dejar diez corredores por las almohadillas.
Johan Camargo se unió a la fiesta de los batazos en la baja de la octava con un doblete impulsor y Wright volvería a traer otra con sencillo y traer la novena anotación para Federales, Heloit Ramos volvería a derrochar poder, tras dar un cuadrangular en la alta de la novena entrada y dejar el marcador 7-9.
El lanzador ganador fue Fernando Pérez, Derrick Adams se adjudicó la derrota mientras que el juego salvado se lo apuntó Severino González.