Federales de Chiriquí logró dejar en el terreno a Naranjeros de Hermosillo tras superar la adversidad que le produjo el pitcheo mexicano en donde los dominaron durante todo el compromiso.
En un gran duelo de pitcheo entre Wilmer Ríos por los mexicanos y Samuel Burgos el conjunto panameño marcó el andar del segundo juego de la jornada de la Serie del Caribe del 3 de febrero.
Ríos se fue sin decisión en su actuación de cinco y un tercio de labor monticular permitió una carrera limpia y solamente le dieron dos hits, ponchó a dos y cedió tres bases por bolas.
Desde el propio primer episodio, el zurdo Bobby Bradley Jr. ligó un sencillo remolcador de una anotación para pegar primero en el marcador.
El compromiso volvió a la paridad con un vuelacerca del jardinero central de Federales, Jhonny Santos, quién mandó a la reina de las 108 costuras a una velocidad de 100.5 mph hacia la pradera izquierda.
Los Aztecas volverían a tomar la ventaja del cotejo tas obtener un quinta entrada lo necesariamente productiva con un squeeze play de Agustín Murillo para que Roberto Valenzuela lograra anotar desde la tercera almohadilla.
Federales llegaron a la novena entrada con solamente dos hits conectados, un mal movimiento en el roster no permitió que el mexicano Luis Ernesto lanzará en el juego tras no estar en la reserva del conjunto mexicano.
El cerrador Jake Sanchez vino a poner el cerrojo pero un golpeado a Iván Herrera comenzaría la pesadilla para los mexicanos, el grandeliga Christian Bethancourt dio doblete y se colocaron con hombre en tercera y segunda, Jean Arnaez dio el batazo para el empate con un sencillo para colocar el 3-3.
Jhony Santos le llegó nuevamente para dar una conexión clave y un triple dio la estocada a la delegación de México tras propinarle su tercera derrota en el certamen caribeño y dejarlos con registro de 0-3, es la segunda victoria de Panamá y quedan con récord de 2-1, Severino González fue el lanzador victorioso mientras que Jake Sánchez.