La experiencia en este tipo de instancias es clave para las aspiraciones de cualquier equipo. Los Tigres de Aragua pueden estar tranquilos en ese sentido, ya que desde la lomita contará con Guillermo Moscoso, quien persigue varios cifras redondas.
El derecho de 41 años se incorporó a los bengalíes a principios de noviembre luego de cumplir sus juegos de sanción. Hay que recordar que fue suspendido por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP).
Antes de llegar, se estuvo preparando por su cuenta y los frutos se vieron. Guillermo Moscoso se subió al montículo en seis ocasiones y 26.2 entradas solo permitió tres carreras para una efectividad de 1.01 y WHIP de 0.98 con 11 ponches.
Fue utilizado tanto por Buddy Bailey como por Russell Vásquez y respondió de gran manera.
Guillermo Moscoso con varias cifras en la mira
El nativo de Maracay está en su postemporada 12 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, séptima con Tigres de Aragua. Su presente hace pensar que alcanzará números redondos en postemporada.
GMO posee la mejor efectividad (4.11) entre pitchers abridores con al menos 100 episodios lanzados en esta instancia. De hecho viene de superar los 150, también líder entre los lanzadores activos.
Por otra parte, Moscoso está a siete ponches de los 100 de por vida en postemporadas. De lograrlo se convertiría en el número 18 en pasar por la guillotina a un centenar de rivales. Entre los lanzadores activos es líder.
Asimismo, con dos lauros más llegaría a 10, cifra que solo tienen 22 en la historia de la pelota criolla. En este departamento también encabeza a los abridores en actividad y está uno por detrás de Anthony Vizcaya.
Su ultima actuación fue en la Serie del Comodín ante Leones del Caracas como relevista. Se apuntó le hold luego de no permitir carreras en dos episodios con un ponche.