El utility venezolano Harold Castro registró una excelente primavera con Rockies de Colorado y el club seleccionó su contrato al Albuquerque en ligas menores y de esta forma iniciará con equipo grande en la venidera campaña.
Castro, con 5 años de experiencia en Las Mayores con Tigres de Detroit, firmó como agente libre a finales del mes de enero con Rockies y lo invitó a su campo de entrenamiento.
En los juegos de Spring Trainnig el llamado “Tren del 23” tuvo números de .302 al dar de 43-13 con 5 fletadas, guarismos que le permitieron hacer en definitiva el equipo grande.
Castro ha sido siempre un gran bateador, ya que en su accionar de por vida con Detroit dejó un promedio ofensivo de por vida de .284. En 2022, su promedio al bate fue de .271 al conectar 420-114, con 21 dobletes, 7 cuadrangulares y 47 remolcada. Además con Leones del Caracas en la ronda eliminatoria conectó para un alto promedio de .374.
El capitalino hará su estreno en la Liga Nacional, esperando que el manager de Colorado Buddy Black le brinde las suficientes oportunidades de juego para demostrar sus cualidades tanto con el madero como a la defensiva.