Bravos de Margarita volvió a dar de qué hablar deportivamente y en parte fue gracias a José Moreno. El mánager asumió las riendas del equipo en la 2023-2024 y fue un hueso duro de roer hasta quedar eliminados en el Round Robin.
Cheo se incorporó la tarde del jueves al Centro Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, para tomar el mando de su novena. Hasta entonces, el coach Erick Pérez estaba a cargo. Giovanni Carrara (coach de pitcheo) se integró miércoles.
«Vengo con muchas expectativas después de haber estado en los playoffs el año pasado. El grupo está bien contento, los entrenamientos han marchado de lo mejor posible. Vamos a seguir lo que comenzamos la temporada pasada, seguir avanzando y llegar a una final, para ganarla»
Declaró el mandamás al departamento de prensa de Bravos.
José Moreno ganó el premio Mánager del Año en la campaña pasada precisamente por la gran labor que realizó y por haber metido en postemporada a Margarita luego de cuatro temporadas.
Los insulares ganaron 30 compromisos y quedaron en la tercera posición de la tabla general.
«De verdad que fueron muchas cosas positivas, pero, lamentablemente, en los playoffs no jugamos de la misma manera que en la ronda regular, son cosas que tenemos que ajustar».
El piloto sabe que volver a la isla después de varios años será importante para la fanaticada, pero también para los jugadores y el resto del equipo, en pro de lo que todos desean.
«Vamos a hacer todo lo posible para que su gente, la gente de Margarita, de Nueva Esparta, se sientan orgullosas de ver como su equipo sale al terreno a darlo todo».
Mensaje claro para todos
Aún con lo hecho la campaña pasada, son pocos quiénes dan como favoritos a los de la isla. Peri, puertas adentro la energía y las ganas de demostrar lo que son es inmensa, empezado por Moreno.
«Ya sembramos la semilla, el sabor está ahí, de que es lo que significa ganar y ¿por qué no Bravos? Nosotros debemos creer que podemos competir contra los mejores».
Moreno sabe lo que es ser campeón en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Lo logró en la 2018-2019 con Cardenales de Lara. También tiene un título en México con Cañeros del Mochis y representó el país azteca en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.