Todo barco que quiera llegar a puerto seguro necesita tripulantes dispuestos a ayudar a eso. Todo capitán necesita de oficiales que hagan su trabajo en beneficio de la embarcación y el resto del personal. Eso ha sido Junior Guerra en Navegantes del Magallanes.
Con toda la experiencia que tiene en aguas turbias, el escopetero derecho llegó al buque para guiar al cuerpo de lanzadores, dentro y fuera del terreno. «Juni» ha ejemplificado lo que se debe hacer arriba y abajo del morrito.
Las pruebas están ahí. La tercera parte de las victorias del Magallanes están en su haber. Navegantes pelea en la cima con récord de 19-17, en parte gracias al diestro.
Da igual si la marea es alta o baja, si hay tempestad o un candente sol. Junior Guerra está a pie de cañón y con el catalejo puesto en un gran tesoro, que de obtenerlo sería un fin de viaje soñado, aunque no esté pesando en ello.
El futuro es brillante. Las prendas y el oro, tradicionalmente es algo que atrae a los viajeros navales. Esta no es la excepción.
La Triple Corona es de los hitos más difíciles de obtener en el beisbol y el lanzador de casi 40 años, hoy, 29 de noviembre, la sueña con base.
Guerra se subió a la lomita del José Bernardo Pérez la noche del jueves para guiar a los turcos en la victoria ante Caribes de Anzoátegui. Recibió dos carreras en seis capítulos y ponchó a media docena.
Su efectividad bajó a .225, llegó a seis lauros y alcanzó los 35 abanicados. Es líder en los tres departamentos más importantes del pitcheo y que te dan la Triple Corona.
A Junior Guerra lo persigue el actual dueño
No hay que remontarse muy atrás. La triple Corona está en la Isla de Margarita.
Osmer Morales la obtuvo en la 2023-2024 luego de liderar el torneo con 2.26 de efectividad, ganar siete compromisos y pasar por la guillotina a 51 rivales.
De igual manera, tuvo el mejor WHIP con 1.22.
Este año, es el escolta de Guerra en los renglones de ponches (34) y victorias (5), mientras que es tercero en efectividad con 3.79.
Hay que mencionar que igualó su tope personal de triunfos (2014-2015) y cinco de sus ocho aperturas son de seis o más entradas.
Asimismo, su WHIP también es el mejor del torneo con 1.17.
Faltan muchas millas por navegar de aquí al finalizar la ronda regular, pero la maquina de Junior Guerra va a todo vapor.