El inicio de la temporada 2025 para Padres de San Diego y Luis Arráez está siendo completamente distinta. Los frailes han arrollado en los tres primeros duelos, mientras que el criollo no está haciendo el trabajo que todos conocen.
Por fortuna, San Diego no ha necesitado del hábil bateador para sumar tres victorias al hilo ante Bravos de Atlanta. Un primer hueso que han sabido como roer.
Luis Arráez aún no ha dado su primer hit de la campaña 2025 en 12 apariciones en la caja de bateo. Su average sorpresivamente está en 0.00 en nueve turnos. Solo se ha embasado una vez y fue por boleto.
Aunque su casilla de hits está en cero, la de remolcadas suma una rayita, que se dio gracias a un elevado de sacrificio en el Opening Day.
¿Preocupa el lento inicio de Luis Arráez
Sabiendo la clase de pelotero que es, no debería preocupar, pero si debe sorprender un poco, Dada su habilidad para poner la pelota en juego.
No es la primera vez que le pasa esto al polivalente madero venezolano. El año pasado, cuando aún vestía el uniforme de Marlins de Miami también pasó por algo similar.
En los dos primeros compromisos de 2024 Luis Arráez se fue de 11-0 con un ponche. El primer imparable del año llegó en el tercer duelo luego de tres turnos fallidos.
Es decir, inició la zafra de 14-0 hasta su primer hit.
Si, ya sabemos lo que pasó al final, pudo conseguir su tercer campeonato de bateo de manera consecutiva y con tres equipos distintos.
¿Qué ha cambiado para este año?
Luis Arráez solo tiene que preocuparse en batear. Desde los campos primaverales se dijo que sería el primera base de todos los días. Es decir, no tiene que estar pendiente de alguna cambio de posición o si alguien me quitará el puesto. Claro, debe rendir bien para ello.
Una de las cosas que quizás puede estar afectando es su lugar en el lineup. En los tres primeros cotejos el venezolano ha estado como segundo en el orden, algo que no ha sido muy común en los últimos años.
De hecho, la zafra pasada solo estuvo en una oportunidad como segundo bate, una vez como séptimo y dos veces como noveno. De resto, alineó 146 veces como primer bate.
Luis Arráez ha demostrado tener la capacidad para sobre ponerse a estas cosas. Sigue trabajando igual que todos los días y como él mismo ha dicho, si la mente y las manos están sanas, hará su trabajo.
Hay quienes dicen que es mejor pasar por estos momentos en el inicio de la temporada, porque después viene lo mejor y «La Regadera» si que sabe de eso.