MLB

Los Cerveceros ganan su división de la mano de Jackson Chourio

La jornada del 18 de septiembre fue muy especial para los Brewers. Sin tener que jugar, aseguraron el banderín divisional en la Central de la Liga Nacional y, posteriormente, dejaron en el terreno a uno de los mejores equipos de todas las Grandes Ligas, los Phillies, para poder iniciar su celebración. Ahora, nadie le puede arrebatar el liderato de división a los Cerveceros de Milwaukee y Jackson Chourio fue protagonista.

Los lupulosos aseguraron su cupo a la postemporada de la MLB sin saltar al terreno de juego: la victoria de los Atléticos de Oakland ante los Cachorros de Chicago con marcador de 5-3, les bastaba para decir presente en los playoffs y ser uno de los campeones en el Viejo Circuito.

Pero, un título se siente mejor cuando se juega y se gana. Milwaukee enfrentaba a Philadelphia y el marcador estaba empatado a una rayita para la parte baja del noveno inning. Chourio bateó un triple y esperó que alguno de sus compañeros lo remolcara al home para anotar la carrera del triunfo.

Con un solo out en la pizarra y con las bases llenas, Jake Bauers conectaría un sencillo al jardín derecho para empujar al novato venezolano.

Los focos, inevitablemente, recaen el marabino de primer año. Se ha convertido en uno de los novatos sensación de la temporada y dejó su nombre en la historia del mejor béisbol del Mundo con el 20-20 de un pelotero más joven en año de debut.

Adicionalmente, los aportes significativos de otros peloteros, como William Contreras y Willy Adames, han complementado el trabajo del zuliano y han contribuido al logro.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS