MLB

Luis Arráez: La máquina de bateo del siglo XXI

Decir que Luis Arráez es un bateador puro y nato desde que llegó a las Grandes Ligas, no sería algo osado. Incluso los números respaldan que es uno de los peloteros más agresivos que se mantienen al pie del cañón en el mejor beisbol del mundo.

Poco a poco, los aficionados de este deporte han sido testigos de la grandeza del joven de San Felipe (Yaracuy), el cual se asentó a partir de la temporada 2022 cuando ganó el primero de los dos Títulos de Bateo en la MLB.

Con 173 hits en 547 visitas al plato logró .316 de promedio en la Liga Americana. Esa grandeza la replicó en 2023 en la Liga Nacional con Marlins de Miami, al dejar un average de .354.

Arráez y su arte para chocar la bola

Ahora bien, lo más resaltante de Arráez no son sus dos títulos de bateo consecutivos y en ambas ligas. Lo verdadera pureza de su bateo es la baja tasa de ponches que acumula a lo largo de su carrera.

Para que tengan una idea, Luis Arráez tiene 639 juegos disputados desde aquel 18 de mayo de 2019, día de su debut en la MLB. En más de 2500 apariciones en el plato; 2650, para ser más exactos, tan solo 189 veces se ha ponchado el venezolano, representando el 7.1% del total de sus visitas al plato en su trayectoria en la MLB.

Esta ínfima cantidad de abanicados ubican a Arráez como el único pelotero con menos de 200 ponches en el beisbol en las últimas seis campañas de la MLB. Incluso, al punto de sumar menos de 50 ponches en cada una de las temporadas disputadas, hasta el momento.

Este 2024 no ha sido la excepción para Luis Arráez. Además de estar metido en la pelea por una nueva corona de bateo, la baja cantidad de ponches es una constante en su juego. Ejemplo de ello son sus últimas 81 apariciones al plato, pues tan solo una vez abanicó la brisa, y fue el pasado 13 de julio ante Bravos de Atlanta.

Esta notable capacidad de contacto mantienen al criollo como el mejor bateador de la MLB según el portal Baseballsavant.mlb.com, en porcentaje de contacto con 47% y swing al cuadrado con 44%. (Ver imagen)  

Restan poco más de dos meses de campaña regular en la MLB, por lo que Luis Arráez pudiera alcanzar el premio mayor con un nuevo Título de Bateo y con tan solo 24 ponches en 464 apariciones, todo apunta a que volverá a terminar una temporada con menos de 50 abanicados. 

 

 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS