Luis Arráez y José Altuve se llevaron un nuevo galardón, luego de su espectacular actuación con el madero en la recién finalizada temporada del béisbol de las Grandes Ligas. Los peloteros venezolanos se adjudicaron el bate de plata.
Arráez, de Mellizos de Minnesota, dejó un average de .316, producto de 173 indiscutibles en 547 visitas al plato, en 144 encuentros. Debutó en Juegos de Estrellas esta temporada, fue el campeón bate de la Liga Americana y ahora agrega el «Silver Slugger» como utility, con lo que rubrica su mejor temporada en el Big Show, desde que debutó en 2019.
Para el «pequeño gigante de Houston» es el sexto galardón del bate de plata como segunda base. Esta temporada conectó para un promedio de .300 al dar de 527-158, con 39 dobletes, 28 jonrones y 57 remolcadas.
En las votaciones al Bate de Plata en la Liga Americana, cuatro latinoamericanos también destacaron: el dominicano, José Ramírez de Guardianes de Cleveland, se impuso como tercera base; el jardinero dominicano, Julio Rodríguez de Marineros de Seattle; el bateador designado de Astros de Houston, el cubano Yordan Álvarez; y el receptor de Azulejos de Toronto, el mexicano Alejandro Kirk.
Y en la Liga Nacional, el jardinero quisqueyano, Juan Soto de Padres de San Diego se acreditó su bate de plata.