Hicieron falta 12 entradas para que Navegantes del Magallanes derrotara 3×2 a Estrellas Orientales en Miami y de esa forma avanzara a la final de la serie Choque de Gigantes.
Un juego bastante cerrado, que claramente pudo ser para cualquiera de los dos y que se decidió con una base por bolas.
La primera carrera del encuentro llegó en los pies de Diego Rincones, quien anotó por error del jardinero derecho en el quinto capítulo.
Rincones fue protagonista nuevamente, pero en contra de los suyos. No pudo capturar un elevado de Miguel Sanó y J.P Martínez anotó desde primera.
Los dominicanos se fueron arriba en el undécimo. David Buñuelos anotó con doble de Euribiel Ángeles, pero en el cierre del mismo inning Magallanes igualó con sacrificio de Ángelo Castellano.
Luis Martínez mantuvo a raya a los quisqueyanos en el episodio 12 a pesar de llenar las bases con dos boletos. «El Explosivo» pasó por la guillotina a David Buñelos para la algarabía de los fanáticos presentes en el loan Depot Park.
No fue la tercera, la cuarta fue la vencida para Magallanes. Luis Suisbel comenzó corriendo en segunda. Aeverson Arteaga y Peter O’Brien negociaron boletos y le llegó el turno de oro a Tito Polo, quien se llenó de paciencia para darle el lauro a los turcos.
De esta forma, el conjunto eléctrico avanza a la gran final de este torneo amistoso y espera el rival que saldrá entre los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas.
Por su parte, el perdedor del duelo boricua se medirá a Leones del Caracas, por el tercer lugar de este certamen. El mismo será a la 1:00 p.m del domingo 10 de noviembre.