Todo pintaba como barrida de parte de Senadores de Caracas y Líderes de Miranda en sus respectivas series; sin embargo, ni Marineros, ni Caciques se la dejaron tan fácil en esta semifinal de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).
La tarde de este jueves, Marineros de Carabobo tomó un segundo aire e hicieron respetar su feudo frente a los del senado. El José Bernardo Pérez de Valencia fue el escenario en donde los dirigidos por Robinson Chirinos se impusieron por 12-2 en siete entradas de labor.
Aunque la balanza parecía inclinarse hacia los capitalinos, el conjunto valenciano sacó su chapa de actuales monarcas del circuito de verano y con una ofensiva que tronó hasta 14 imparables fue suficiente para sumar el primer triunfo en esta postemporada.
.@marineros_bbc (1-2) consiguió un triunfo en su casa 🏠 y tendrá mañana ante Senadores por la aspiración de un pase a la final.
Resultado del día presentado por @SomosMovilnet_ #LMBP #SeguimosHaciendoHistoria pic.twitter.com/Z4dQSkVMwP
— LMBP (@LMBP_ve) July 12, 2024
En los primeros tres episodios se mantuvo el marcador intacto por ambos conjuntos; sin embargo, del cuarto inning en adelante, Marineros mostró su furia en el cajón de bateo, al punto de fabricar nueve anotaciones entre el cuarto y quinto capítulo.
Anthony Pereira fue uno de los verdugos de Senadores, al conectar cuadrangular y sencillo en tres turnos, amén de remolcar cuatro carreras y anotar otras tres. Asimismo, Osman Marval también aportó a la causa valenciana con tres carreras impulsadas.
Jesús Paricaguan también tuvo su cuota de protagonismo con una notable labor desde la loma. El venezolano lanzó los siete episodios, en los que recibió las dos carreras de Senadores, ambas sucias, y abanicó a dos rivales.
Esta viernes, volverán a medirse Senadores y Marineros en el coso valenciano. Caracas está a un triunfo de avanzar hacia la gran final.
Caciques evitó la barrida en la otra semifinal LMBP
En el parque de la Ciudad Universitaria de la UCV, Caciques de Distrito fue más que Líderes de Miranda, al imponerse por 9-5; en un encuentro en el que entre ambos equipos sacudieron 24 indiscutibles.
Hendrik Clementina y Kevin Vicuña se combinaron para tronar sendos cuadrangulares y remolcar entre los dos siete carreras para guiar a los aborígenes a su primera victoria en esta serie semifinal de la LMBP.
Caciques no quiso esperar mucho y darle tregua al rival, pues en el propio primer inning atacaron con cinco carreras, el cual le dio la ventaja que más nunca perdieron en el tercer juego de esta serie de postemporada.
Este viernes volverán a medirse en la UCV y Caciques buscará sumar la segunda victoria de la postemporada y así igualar la serie ante Líderes.