Esta noche desde las 7 pm se medirán las selecciones de México ante Puerto Rico en el LoanDepot Park de Miami en la búsqueda de la tercera plaza en las semifinales. Japón y Cuba esperan por el resto de los rivales en semifinales al ganar sus respectivos compromisos.
La escuadra azteca que comanda el manager Gil posee valiosas piezas que pueden dar al traste con las intenciones de Puerto Rico. Julio Urías iniciará por el país norteamericano, zurdo nativo de Culiacán, Sinaloa, quién viene de dos extraordinarias campañas en la MLB con Dodgers de Los Ángeles con marcas de 20-3 con EFE de 2.96 y 17-7 con 2.15 de ERA.
Urías trabajó ante Colombia el pasado 11 de marzo en revés de su equipo 5 por 4 ante Colombia. En dicho compromiso participó durante 5.0 entradas con 3 carreras a su cuenta, con 6 ponches en 62 envíos y pudiera ir hasta 85 lanzamientos en esta fase del torneo, pero su organización le indicó a la selección mexicana que deberá hacer la misma cantidad de lanzamientos que en la primera ronda.
Stroman por la clasificación
En cuanto al abridor por Puerto Rico, irá el diestro, Marcus Stroman. En 2022 jugó con Chicago Cubs con números de 6-7 con un PCL de 3.50. En la actual edición del Clásico, el derecho nativo Medford, Nueva York, laboró también el sábado 11 al lanzar ante Nicaragua con 4.2 entradas donde le pegaron 2 hits con una carrera que fue limpia.
México cuenta en roster activo por solo nombrar tres figuras a Randy Arozanera, Joey Meneses y Austin Barnes, quien por cierto también juega con Dodgers de los Ángeles con quien ha hecho batería junto a Urías.
México busca avanzar a las semifinales, logro que nunca ha alcanzado en las 4 anteriores ediciones, mientras que Puerto Rico ha perdido las dos últimas finales del Clásico en 2013 ante República Dominicana y 2017 ante Estados Unidos.