Otro equipo quedó sin opciones matemáticas de ir a la Gran Final. Los Navegantes del Magallanes quedaron eliminados del Round Robin de la temporada 2024-2025 a falta de dos compromisos por jugar.
Para seguir con vida los turcos debían ganar y que Bravos de Margarita cayera en Barquisimeto. Ni una ni otra. Águilas del Zulia los venció en Maracaibo y los insulares derrotaron a Cardenales de Lara.
De esta forma, le pusieron las cruces en la tabla de posiciones del Todos Contra Todos a un equipo que se perfilaba a dar más pelea en esta ronda. Recordemos que los eléctricos volvieron a la postemporada luego de ausentarse la campaña anterior cuando ocuparon la séptima posición.
El equipo tocó fondo empezando por lo que parecía ser una de sus mejores armas, el pitcheo. En la ronda regular fueron segundos (4.83), solo por detrás de Lara, con la segunda mejor marca de ponches (392) y tercer mejor WHIP (1.56). En esta instancia no fue así.
El Pitcher del Año, Junior Guerra, cargó con tres de las nueve derrotas hasta ahora de los valencianos. Tyler Alexander no respondió como refuerzo y el bullpen, que se veía como el mejor de la etapa, no rindió como se esperaba.
Solo Anthony Vizcaya (1.54, 11.2 IP) y Jesús Paricaguán (1.23, 7.1 IP) dejaron efectividad por debajo de 2.00.
Felipe Rivero (4.50, 6.0 IP), Enderson Franco (5.87, 7.2 IP), Deolis Guerra (6.75, 2.2 IP) y Wilking Rodríguez (10.13, 2.2 IP) no tuvieron su mejor performance tomando en cuenta sus rangos.
La ofensiva, a pesar de tener la mayor cantidad de jonrones y hits, y la segunda en extra bases y remolcadas, quedó a deber en momentos claves.
Si bien mejoraron lo hecho el año anterior y debutaron muchos jóvenes que serán el futuro de la organización, debe haber mucho análisis de lo que fue esta zafra.
Navegantes del Magallanes es probablemente el equipo más popular de la pelota criolla por que sus fanáticos exigen mejores resultados.