El lanzador Oddanier Mosqueda y Carlos Jesús Pérez conformaron el All-World Team, es decir el equipo ideal del Premier 12.
Terminó la participación de Venezuela en el Premier 12. Aunque no pudo ser de la mejor manera, fue su mejor actuación en la historia del certamen al meterse en la Super Ronda.
Los criollos no pudieron subirse al pódium debido a la derrota ante Estados Unidos en el juego por la medalla de bronce. Aún así, hubo par de de performance destacados que se llevaron algunos flashes en el torneo.
Oddanier Mosqueda (1-0) fue seleccionado como el mejor relevista del torneo luego de dejar su efectividad en 1.42 y el WHIP en 0.33 en 6.1 episodios (5 juegos), ponchar a 12 y solo dar un boleto. El zurdo solo permitió un hit y fue un jonrón en su primera labor.
Sus 12 abanicados fueron la mejor marca para un pitcher del bullpen, solo superado por los 16 del japonés Chihiro Sumida.
Por su parte, a Carlos Jesús Pérez, quien naturalmente es receptor, lo votaron como el mejor primera base del Premier 12.
El careta e inicialista bateó .360 en siete juegos (25 turnos). Sonó nueve imparables, incluidos un jonrón y tres dobles, misma cantidad de anotadas y empujadas.
Su promedio fue el mejor de la delegación criolla, seguido por los .346 de su hermano Carlos Eduardo.
Estas distinciones individuales adornan la experiencia de Venezuela en la tercera edición del Premier 12, puesto que es la mejor presentación en la historia.
Hay que acotar que los criollos no habían podido avanzar a la Super Ronda en los dos torneos anteriores y aquí pasaron primeros de zona.
Venezuela tuvo chance de pelear dos veces por medallas, pero en ambas cayó ante Estados Unidos. Primero por el boleto a la final y luego en el choque por el tercer puesto. Este último fue donde los brazos y bates se vieron de la peor manera, caso contrario al resto del torneo.
Lamentablemente, los dirigidos por Omar López no pudieron mantener el ritmo luego de iniciar esta fase con el pie derecho, derrotando a China Taipéi, que a la postre quedó campeón.