La noche del miércoles no fue nada sencilla para el entorno Tiburones de La Guaira. El equipo cayó ante Leones del Caracas en «El Monumental» y luego Ozzie Guillén escribió en sus redes sociales lo que se entendió como un mensaje de despedida.
Con todo lo que se generó a partir de ahí, entre fanáticos, peloteros y básicamente todo el mundo del beisbol nacional; amaneció y pasado el mediodía del jueves la noticia de que el mánager seguiría en el cargo llegó.
Así lo anunció el propio dueño del equipo, Wilmer Ruperti mediante sus redes sociales.
«Hoy vamos al juego de Macuto. Acompáñanos. Unidos y más fuertes. Pa’ encima», escribió junto a una foto con Guillén.
Previo a eso, en horas de la madrugada, Ruperti dio un mensaje a través de las redes del equipo en el que le pedía a Guillén como propietario y fanático que siguiera con la novena litoralense. «Tú eres el mánager. Tus peloteros te necesitan. El equipo te necesita».
El escrito de Oswaldo en sus plataformas digitales la noche de ayer parecían dejar en claro que no continuaría con los escualos y no por decisión de él.
«En la vida todo pasa, le deseo lo mejor al equipo ojalá se logre lo que están buscando para la felicidad y el bienestar de los fanáticos. Con el corazón en la mano mis sinceras gracias y se acabó el sufrimiento en mi mi familia de cada día que este trabajo lleva. Suerte mi gente. Hasta que los vea otra vez de manager. Gracias», dijo.
Apenas Ozzie Guillén posteó, según varias fuentes, hubo malestar dentro del club house por parte de varios referentes del equipo. Esta pudo ser una de las razones para que el estratega decidiera seguir con los suyos en lo que resta de temporada.
En estos momentos Tiburones de La Guaira se encuentra sexto en la tabla de posiciones con registro de 24-25. A medio juego del quinto y a 4.5 del primero con siete duelos por disputar del calendario.
Hoy se miden a Tigres de Aragua y resta por saber en bajo qué condiciones se quedó el mánager campeón de Serie Mundial, LVBP y Serie del Caribe.