El lanzador de los Nacionales de Washington, Paolo Espino, renunció a defender el uniforme de Panamá en el venidero Clásico Mundial que se llevará a cabo del venidero 8 al 21 de marzo en varias ciudades del orbe.
Espino de 36 años de edad informó que prefiere reportarse a los entrenamientos de primavera con los Nacionales en detrimento de su participación con los panameños en la quinta edición del Clásico Mundial.
El experimentado serpentinero panameño tiene 4 años en Grandes Ligas. En 2022 tuvo marca de 0-9 en 113 entradas laboradas, con efectividad de 4.84.
Igualmente, el derecho tomó parte en cinco temporadas en la LVBP, en el que participó por última vez en la 2015-2016. El diestro vistió el uniforme de Caribes de Anzoátegui, dejó registro de 2-3 con 4.27 de ERA.
Espino indicó que viajar a Taiwán, país donde jugará Panamá, lo alejará del Spring Training de los Nacionales de Washington.
Panamá está en el grupo A del Clásico junto a los equipos de Taiwán, Países Bajos, Cuba e Italia, que disputará sus choques del 8 al 12 de marzo en el Baseball Stadium de Taichung, Taiwán.