Una de las mejores noticias que ha tenido Tiburones de La Guaira en este comienzo de temporada es el rendimiento de Pedro Rodríguez. El diestro ha estado cuchillo, haciéndole honor a su apodo sorprendiendo a propios y extraños con sus apariciones de calidad desde el bullpen.
El Amolador, como se le conoce, se ha encargado de poner el candado en tres de los cuatros duelos que los litoralenses han necesitado cerrojo. El otro duelo lo cerró el importado Aaron McGarity.
En total acumula cinco relevos (5.1 IP), terminando un duelo con ventaja y apuntándose un hold, allanando el camino precisamente para el norteamericano.
Si bien le han dado un hit en cada uno de los encuentros que ha lanzado, no ha permitido carreras ni dado boletos y ha ponchando a tres, para tener una efectividad inmaculada y recordar así sus mejores años.
Con los tres salvados de este año, el nativo de Barcelona se metió de lleno al top 5 de máximos rescatistas en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Son 75 los candados puestos en 15 campañas defendiendo cinco equipos.
Pedro Rodríguez superó los 73 salvados de Luis Aponte y tiene en la mira inmediata a Jorge Julio Tapia (76). Un poco más lejos están el cubano Hassan Pena (86) y Francisco Buttó (88).
Richard Garcés parece incansable al haber puesto el candado en 124 oportunidades.
Pedro Rodríguez en la historia
Próximo a cumplir 38 calendarios, Rodríguez volvió a saborear las mieles que lo llevaron a ser uno de los mejores cerradores de la década pasada. Pasaron tres zafras para que pusiera otro candado. Desde el 9 de enero no se apuntaba un salvado.
En la 2015-2016 salvó 19 juegos con Caribes de Anzoátegui y solo pudo ser superado por Hassan Pena quien salvó 23 y por cuatro años seguidos se alzó con el Cerrador del Año.
El momento de «El Amolador» llegó en la 18-19, cuando rescató 17 con los Navegantes del Magallanes y finalmente obtuvo el galardón.
Pedro es el activo con más salvados en la LVBP. Le sigue Gregory Infante con 72 y Silvino Bracho con 42.
Se nota el trabajo físico que hizo en la temporada muerta Rodríguez, quien llegó vía cambio a La Guaira desde los Tigres de Aragua y fue parte del equipo campeón, para así sumar su tercer anillo. Ya había ganado con Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara.