Rangel Ravelo es uno de los mejores foráneos que ha disputado la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en los últimos años. De eso no hay dudas. Su actuación durante la noche del jueves certificó eso.
Cardenales de Lara venció 12×7 a Navegantes del Magallanes en Valencia y el cubano aprovechó para implantar tres de récords en postemporadas. Ravelo fue parte de una decena de carreras fabricadas por los crepusculares en el propio primer capítulo.
En su primer turno pegó sencillo que empujó dos carreras e inmediatamente entró a la historia de los playoffs de la pelota criolla. Con el imparable llegó a 108 de por vida y con las dos fletadas alcanzó las 55. De esa manera, igualó a Adonis García, quien lideraba ambos ítems entre extranjeros.
El nativo de La Habana no quiso dejar las cosas a medias y quería asegurar su primer lugar en solitario. La oportunidad le llegó en el noveno capítulo y no la desaprovechó.
Sonó doble al jardín derecho para llevar a home a Hernán Pérez y así ponerse en lo más alto entre los hiteadores (109) e impulsores (56) foráneos en esta instancia de la LVBP.
Dicho tubey de Rangel Ravelo fue el número 20 de su carreras y así rompió el empate que tenía con Dennis Phipps.
Su compatriota García registró dichos números en los mismos seis años de experiencia, pero con 11 juegos más. Ravelo ha disputado 89 todos con Cardenales, a diferencia de Adonis quien Magallanes y Tigres de Aragua.
El tope del polivalente antillano es de 19 y fue la temporada anterior. 18 en el Round Robin y solo una en la Gran Final ante Tiburones de La Guaira.
De igual forma, hay que añadir que Rangel Ravelo persigue otro tope en postemporadas y es el de anotadas. Tiene 58 a cinco del líder Adonis García. En cuanto a jonrones, Félix Pérez es quien comanda el listado con 11. Ravelo ha dado ocho.