Por casi 11 años exactos Alex Cabrera estuvo solo en el olimpo. Renato Núñez llegó para hacerle compañía y le queda un cartucho para quedarse solo en la cima.
El primera base de los Navegantes del Magallanes disparó la noche del viernes su cuadrangular 21 de la temporada en el José Bernardo Pérez. El mismo sirvió para igualar el tope en una temporada en poder del Samurái, hasta ese envío de Jorgan Cavanerio.
Este batazo con el que remolcó tres carreras sirvió para darle el triunfo a su equipo que, pudo celebrar la clasificación al Round Robin. Recordemos que obtuvieron el pase sin jugar la noche del jueves.
El 22 de diciembre de 2013 en el estadio de la Ciudad Universitaria, Alexander Cabrera rompió el récord que tenía Baudilio Díaz desde la 1979-1980. El poderoso bateador tuvo dos juegos más para romper el registro, pero se fue de 8-2.
Por su parte, Renato Núñez tendrá la oportunidad en la última jornada de la ronda regular de adueñarse de este récord, cuando enfrente nuevamente a Tigres de Aragua en Valencia.
“Este año me preparé bien, he podido agarrar una buena cantidad de turnos y he podido estar muy saludable, así que ahora vamos a pensar en el round robin y con el favor de Dios alcanzar el campeonato”, sentenció el slugger.
Asimismo, hay que recordar que, aunque más complicado, también persigue la hazaña de Jesús Guzmán de más remolcadas en una zafra. El Chucho impulsó 67 en la 2008-2009. Llegará al último día con 63.
Estos increíbles números de «El Pistolero» hacen que su candidatura al Jugador Más Valioso de la zafra 2024-2025 pase a ser prácticamente protocolo, ya que no pareciera tener rivales.
Más allá de las estadísticas individuales es lo que ha ayudado a los turcos, que volvieron a la postemporada luego de ausentarse el año anterior.