Comienza la cuarta semana en la temporada 2024-2025 de Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Octubre quedó atrás y ya no queda mucho espacio para los ajustes, por eso varios peloteros han sacado ventajas.
Los rendimientos individuales siempre serán importantes, sobre todo si ayudan al equipo a conseguir victorias y estos jugadores han sido claves durante el primer mes de campaña.
Lenyn Sosa llegó caliente de las Grandes Ligas y no ha bajado el ritmo desde que aterrizó en Maiquetía. El infielder es líder bate del torneo con .453 de average y 1.324 de OPS, luego de 29 hits en 64 turnos.
Precisamente el departamento de imparables también lo domina con tres más que Wilson García, Renato Núñez, Keyber Rodríguez y Alí Castillo.
Por su parte, la grúa está a cargo de Renato Núñez. El MVP de octubre comanda los renglones de cuadrangulares (8), carreras empujadas (22), bases alcanzadas (56) y extra bases (14).
José «Cafecito» Martínez y Lenyn Sosa lo escoltan en impulsadas con 18, mientras que Moisés Gómez (5) es segundo en jonrones.
Hay que recordar que el inicialista de los Navegantes del Magallanes fue el Jugador de la Semana 1 de manera unánime.
A su vez, los tubeys son la especialidad de la casa de Luis Matos con nueve y los batazos de tres bases están en Maracay, cortesía de Keyber Rodríguez (3),
Wilfredo Tovar es el jugador que más veces ha pisado el plato en la LVBP (19), seguido por Gorkys Hernández y Leonys Martín con 18. Justamente el cubano de Tiburones de La Guaira encabeza las bases robadas (6) y boletos (17).
Martín viene de alzarse con el premio al mejor jugador de la semana anterior
Líderes de pitcheo en la LVBP
Así como los bateadores han destacado, los serpentineros también han hecho lo suyo. Junior Guerra y Ricardo Pinto han cumplido con el cartel número 1 de sus respectivas rotaciones.
Guerra, en su primera zafra como eléctrico y Pinto, reciente MVP de la Serie del Caribe, exhiben el mismo registro (3-0) en la misma cantidad de aperturas (4), liderando el ítem de victorias.
Max Castillo (4.21) tiene tres lauros, pero ha caído dos veces en cinco inicios. Nadie ha lanzado más innings que él (22.5).
El experimentado turco es la mejor efectividad del torneo (1.23), seguido por el diestro de La Guaira (2.21) y Erly Casanova (3.12). Guerra también lidera el WHIP (0.95)
Pinto a su vez, es el que más ponches a propinado con 22, seguido por Junior Guerra (20) y Cristofer Ogando (15).
Si llamamos al bullpen, hay que pedir a Anthony Castro, quien es el que más holds se ha apuntado con seis en nueve juegos (9.1 episodios)
Para poner los candados hay variedad: La experiencia de Pedro Rodríguez, la tranquilidad de Carlos Navas o la juventud de Alfredo Zarraga, quienes han rescatado cuatro compromisos cada uno.