Los primeros premios dados por Numeritos Gerencia Deportiva y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fueron para los últimos en aparecer. Silvino Bracho y Dedgar Jiménez se llevaron los reconocimientos al Cerrador y Set Up del año respectivamente.
Hay que recordar que estos galardones se dan por formulas matemáticas.
En ese sentido, hay que decir que Silvino Bracho obtuvo 24 puntos, gracias a sus 10 juegos salvados y un triunfo. Por cada candado se suman tres punto y dos por victoria.
Se restan dos puntos por blown save y por derrotas. Bracho tuvo récord de 1-1 y desperdició tres oportunidades para rescatar.
Le ganó la carrera a Carlos Hernández y a Pedro Rodríguez, ambos con 19. Wilking Rodríguez y Jorgan Cavanerio también sumaron unidades.
De esta forma, «El Pupilo» obtiene el segundo Cerrador del Año en su carrera, luego de ganal en la 2020-2021. Es el quinto jugador que lo gana dos o más veces y sexto lanzador de las Águilas del Zulia en lograrlo.
Por otra parte, Dedgar Jiménez fue premiado con el Set Up del Año. Básicamente, este galardón se da al pitcher que le allana al camino al cerrador.
El zurdo de Bravos de Margarita fue líder en holds de la LVBP con 10. Precisamente esa estadística da tres puntos por cada uno, más dos por triunfos. «Ñoño», se apuntó dos victorias, solo cayó en una oportunidad y perdió una ocasión para rescatar.
En total, Jiménez obtuvo 30 puntos, cuatro más que su compañero de equipo Claudio Custodio y seis más que Felipe Rivero. Jorge Rondón y Pedro Rodríguez completaron la lista.
Así es como Dedgar Jiménez se unió a Luke Gregerson, primer ganador de este premio en la 2008-2009 y a Luis Ramírez (2011-2011) como los jugadores de Margarita en alzarse con dicho trofeo individual.