Las jornadas inaugurales de las Grandes Ligas siempre dan de qué hablar, por lo bueno y no tan bueno. Siempre hay grandes presentaciones, jóvenes que lo viven por primera vez y sorpresas, muchas sorpresas. Resulta que Maikel García protagonizó una de esas.
El sabanero tuvo una gran primavera, bateando .311 con 14 imparables, un doble y un triple, con nueve anotadas y nueve remolcadas. Además, se estafó seis almohadillas en 16 juegos.
Vea los juegos del Spring Training, Liga Japonesa de Beisbol, Liga Mexicana de Beisbol y la temporada 2025 de las Grandes Ligas por 1Baseball a través de BeisbolPlay. Disponible para América excepto: Canadá, Estados Unidos y México.
Todo apuntaba que sería el tercera base titular para el Opening Day, pero hubo sorpresas al momento de la publicación del lineup de Reales de Kansas City que se medirá a Guardianes de Cleveland.
Maikel García se quedó en el dugout en el Día Inaugural, sorprendiendo así a propios y extraños. El recién llegado Jonathan India básicamente le quitó el lugar al alinear como primer bate y antesalista.
Este movimiento causó furor de los fanáticos de la realeza en redes sociales, puesto que no encontraron motivos.
«Sabemos que Maikel es una parte importante de lo que hacemos. Por otro lado, creo que demuestra que nuestra plantilla ha mejorado un poco», dijo el gerente general JJ Picollo.
Cavan Biggio terminó haciendo el equipo grande luego de ser firmado como agente libre en enero y fue alineado en la primera base. Vinnie Pasquantino, que en teoría es el inicialista de todos los días, fue inscrito como bateador designado debido a sus molestias en el tendón de la corva derecho.
Más allá de las declaraciones del GM, no hay mayor información sobre la ausencia repentina en el lineup. Puede que solo tenga que ver con algo estratégico, puesto que el lanzador rival, Ben Lively es derecho y Biggio es zurdo igual que Pasquantino.