Una combinación de resultados en la jornada del lunes certificó la eliminación de Tigres de Aragua del Round Robin 2024-2025. Así, se convirtieron en el primer equipo sin chances de llegar a la Gran Final a falta de tres choques por jugarse.
A lo máximo que pueden llegar es a siete victorias y ya no alcanzaría ni para un empate. Bravos de Margarita tiene ocho lauros.
Los felinos fueron el último equipo en acceder al Todos Contra Todos al vencer en la Serie del Comodín a Leones del Caracas. Pasó a ser la tercera vez consecutiva en la que logran acceder a la siguiente fase a través de esta vía.
Tal vez, eso sería un indicio de lo que se venía. A pesar de haber estado en algún momento del calendario en las primeas posiciones, no fueron un equipo estable y la prueba fue justamente esa, clasificar a última hora. Se podría decir que al final es lo que importa porque el Round Robin es otro torneo.
En esta etapa comenzaron perdiendo y aunque lograron nivelar inmediatamente, hilvanaron seis derrotas para terminar la primera parte de esta fase con registro de 1-7. Bastaste cuesta arriba la situación.
Tener al MVP de la zafra anterior, José «Cafecito» Martínez, al Campeón Bate de la 24-25, Lorenzo Cedrola y a un multicampeón como Alcides Escobar no fue suficiente para los bengalíes.
En muchas ocasiones se vieron desbalanceados en relación al cuerpo de lanzadores. El refuerzo Ben Braymer no respondió como se esperaba, ni tampoco el japonés Rintaro Hirama y el norteamericano Ben Holmes.
Christian Suárez y Daniel Juarez fueron jovenes que se mostraron de gran manera en su primera temporada
A nivel colectivo, al término de la jornada del lunes, Tigres de Aragua es penúltimo en ofensiva (.257), pitcheo (5.06) y fildeo (.981, 9 errores). Solo superan a Bravos de Margarita, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia, respectivamente.
De esta forma, la novena de la Ciudad Jardín alarga su racha de ocho campañas sin estar en una final de la LVBP. La última fue en la 2015-2016 y se coronaron en seis juegos ante el Magallanes.