Luego de finalizar la jornada del miércoles 27 de noviembre se llevó a cabo un canje entre Tigres de Aragua y Bravos de Margarita.
La novena bengalí recibió al lanzador José Suárez y al utility David Rodríguez. Mientras que Alexi Amarista llegó a los insulares. Ambos equipos reciben jugadores para cumplir ciertas necesidades.
Los isleños reciben a un pelotero probado en esta liga, que sabe lo que es ganar, que se puede desempeñar en el cuadro y los jardines, pero que sobre todo llenara un hueco importante.
Tras la sensible baja de Edward Olivares, Margarita quedó sin primer bate, un rol que puede cumplir tranquilamente Amarista.
Su contacto y poder ocasional, sumando a velocidad y capacidad de tomar buenos turnos, lo hacen un arma letal en la «Maquina de Guerra» que ya bastante peligrosa es.
En 12 juegos con Tigres, antes de partir al Premier 12, conectó 16 hits, empujó ocho y anotó seis.
Será el tercer equipo que defienda «El Ninja» luego de jugar 13 temporadas en Caribes de Anzoátegui y cinco en Maracay.
A su vez, los felinos se hicieron con los servicios de David Rodríguez, uno de los peloteros más constantes en las últimas zafras en Bravos.
En siete años de experiencia, David Rodríguez tiene average vitalicio de .319 con OPS de .828. Este año superó los 300 imparables de por vida y ostenta 155 empujadas.
En las últimas cinco temporadas, es el sexto que más remolques tiene en la Liga Venezolana de Besibol Profesional con 125.
Rodríguez es receptor natural, aunque no lo haga de manera regular en los últimos años. Sin embargo, esa podría ser una opción para Buddy Bailey si desea rotarlo de la inicial o las esquinas de los jardines.
Tigres de Aragua también incorporó a su nomina al bigleaguer José Suárez. El zurdo se estrenó el año pasado en la LVBP con cuatro aperturas. Dejó registro de 1-1 con 13 ponches en 19.0 innings.
Tiene seis años con los Angelinos de Anaheim y con sus características, parece ser complicado que vea acción a corto plazo.
Siempre se comentará sobre que equipo termina ganando en esto tipos de cambios, pero la realidad es que solo se sabrá con el pasar del tiempo y sus actuaciones.