Venezuela no solo hizo historia al disputar su primer encuentro en la Super Ronda del Premier 12, la siguió escribiendo con su primera victoria. China Taipéi fue la víctima con pizarra de 2×0.
El Tokyo Dome disfrutó de un juego que le gusta a la mayoría. Pocas carreras, hits nivelados por equipo y estratégico a la hora de llevar a los lanzadores.
Omar López le dio la pelota a Nivaldo Rodríguez y el derecho no permitió carreras, ponchó a cinco y solo le dieron tres hits en cuatro entradas.
Justamente luego terminar su actuación, apareció la ofensiva criolla.
La dupla Pérez volvió a surtir efecto. Hernán Pérez abrió el cuarto inning con sencillo y Carlos Eduardo lo remolcó con cuadrangular por el jardín izquierdo.
Ese batazo de dos rayitas fue suficiente ofensivamente hablando para que el mánager moviera su bullpen de la mejor manera.
Entre Ricardo Rodríguez, Liarvis Breto y Pedro García retiraron el quinto. Luego vinieron José Álvarez (1.2). Anthony Vizcaya (0.1), Oddanier Mosqueda (1.2) y Enderson Franco (0.1) a mantener la distancia del rival.
La victoria fue para el zurdo Mosqueda quien pasó por la guillotina a dos asiáticos y no permitió indiscutibles.
Alexi Amarista, Ramón Flores, Jermaine Palacios y Diego Castillo también dieron hits.
De esta forma, los venezolanos inician con buen pie su andar en la Super Ronda del Premier 12.
Ahora, enfrentarán en la segunda jornada, el día viernes a Japón, que venció 9-1 a Estados Unidos en el otro encuentro de esta fase.
El derecho Ricardo Pinto será el abridor por Venezuela. El carabobeño ganó sus dos presentaciones de la primera ronda y su efectividad es de 0.00 al no permitir carreras en 10 entradas, ponchando a ocho.