MLB

William Contreras, Salvador y Santander con Bates de Plata

Los venezolanos sumaron la segunda mayor cantidad de Bates de Plata para peloteros no nacidos en Estados Unidos en 2024. William Contreras, Salvador Pérez, Anthony Santander y José Altuve se bañaron de plata.

José Altuve sigue enrumbando hacia Cooperstown y consiguió varios hitos que pueden leer en esta nota especial para «Astroboy». 

En esta, hablaremos del trío de criollos que fue una pesadilla para los lanzadores rivales y se alzaron como los mejores bates de sus respectivas posiciones.

Los receptores dieron de qué hablar y no solo por llevar buenos juegos o retirar corredores en las almohadillas. Los dos mejores catchers ofensivos son nuestros.

William Contreras es la prueba de que todo cambio es para bien. Salió de los Bravos de Atlanta y ha tenido dos años geniales en Milwaukee, este siendo el mejor, coronado con su segundo Bate de Plata consecutivo.

El de los Cerveceros lideró a los caretas de la Liga Nacional en hits (167), anotadas (99), impulsadas (92) y jonrones (23), dobles (37) y AVG (.281).

Contreras impuso topes personales en anotadas, imparables, triples (2), remolcadas y cuadrangulares.

Por su parte, en la Liga Americana Salvador Pérez sigue dando cátedra a los catchers y no solo detrás del plato. Salvy sumó a su colección el quinto Bate de Plata de su trayectoria de 13 años en el show.

El capitán de los Reales de Kansas City lideró a los receptores de la Americana en extra bases (55) y OPS .786. Aparte dio 27 vuelacercas e impulsó 104 carreras, superando el centenar por segunda ocasión en su trayectoria

Un dato: Salvador tiene la misma cantidad de Bates de Plata que de Guantes de Oro.

Por último y no menos importante hay que mencionar a Anthony Santander, quien se estrena como el mejor bateador de su posición.

El margariteño obtuvo su primer Bate de Plata en las Grandes Ligas, luego de entre otras cosas, conectar 44 jonrones y remolcar 102. Ambas cifras fueron topes en su carrera.

Se convirtió en el ambidiestro latino con más vuelacercas en un año y pasó a ser el octavo bateador de ambos lados del plato en la historia en dar 40 o más jonrones.

Estos números lo llevaron a que se le premiara con el Luis Aparicio, galardón al mejor venezolano en las Mayores.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS