Wilson Ramos sigue sumando estadísticas en lo que es su último año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La tarde del domingo subió un escalón en juegos disputados en postemporadas.
Al momento de saltar al terreno del Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, el receptor alcanzó los 123 choques en este tipo de instancia. Así, igualó a Carlos Rivero, en el séptimo lugar entre los jugadores activos y se puso a dos de Ildemaro Vargas.
El Búfalo está disputando su novena postemporada, segunda con Bravos de Margarita, luego de jugar una con Leones del Caracas y seis con Tigres de Aragua.
Con los bengalíes estuvo en en 82 duelos. Con el Caracas, como refuerzo vio acción en 20 y con los isleños suma los restantes 21.
En la lista de todos los tiempos, Wilson Ramos empató al también receptor Carlos Maldonado a Gustavo Gil y a David Concepción. Se puso a dos Luis Ugueto, hoy coach de Cardenales de Lara, en la casilla 50 t a dos de José Miguel Cabrera.
Entre los caretas, el nativo de Valencia es sexto en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ramón Hernández (208), Alex Delgado (207), Henry Blanco (206) y Raúl Chávez (152) están por delante.
En común tienen que todos fueron campeones al menos una vez y que ninguno lo hizo con un solo equipo. De hecho, entre los primeros 50 solo siete vieron acción en playoffs con una sola novena: Luis Sojo, Bob Abreu, Niuman Romero, Melvin Mora, Alex González, Carlos «Tapón» Hernández y Miggy Cabrera.
Wilson Ramos pertenece a un grupo de 24 jugadores que han dado al menos 10 jonrones, 100 hits, 20 dobles y remolcado 60 y anotado 50 carreras con 100 juegos o más en postemporadas.
A sus 37 años, con todo lo vivido y los números que ha puesto, Wilson Ramos solo espera coronar y cerrar su carrera como profesional siendo campeón. Así lo ha repetido desde el día uno.