MLB

¿Qué es un «no-hitter» y cuántos se han logrado en la historia de la MLB?​

En beisbol, un no-hitter o juego sin hits ni carreras es un logro notable para uno lanzador o varios lanzadores. Ocurre cuando el contrario no logra conectar ningún hit durante todo el transcurso de un choque, que generalmente consta de nueve entradas.

¿Cuál es la diferencia entre un no-hitter y un juego perfecto?

La diferencia entre un duelo sin imparables y anotaciones es clara. El no-hitter se puede llevar a cabo con boletos, errores, golpeados y cualquier forma de llegar a base sin dar hits.

Por el contrario, el juego perfecto tiene que ser literalmente perfecto. Ningún rival puede llegar a embasarse por ninguna circunstancia. Es decir, el o los lanzadores tienen que retirar a los 27 bateadores de manera consecutiva.

¿Es posible lanzar un «no-hitter» y aún así perder el juego?

Si es posible, aunque no es tan común. Sería solo «no- hitter» y no un juego sin hits ni carreras. Si los corredores llegan a base por boletos o errores y sus avances se dan por elevados de sacrifico o más pifias defensivas, sumarán carreras más no indiscutibles.

En caso de que lleguen a base por errores, las rayitas serían sucias.

Vea los juegos del Spring Training, Liga Japonesa de Beisbol y la temporada 2025 de las Grandes Ligas por 1Baseball a través de BeisbolPlay. Disponible para América excepto: Canadá, Estados Unidos y México.

¿Quiénes son los lanzadores con más «no-hitters» en su carrera en la MLB?

Ryan posee el récord de la MLB con siete juegos sin hits ni carreras. Su longevidad y su poderoso brazo derecho lo convirtieron en un lanzador dominante a lo largo de su carrera.

Sandy Koufax, un miembro del Salón de la Fama, lanzó cuatro juegos sin hits ni carreras, incluido un juego perfecto. Su carrera, aunque acortada por lesiones, estuvo llena de dominio.

¿Cuántos venezolanos han lanzado juegos sin hits ni carreras en MLB?

Seis escopeteros criollos han tenido la fortuna de dejar sin hits ni anotaciones a sus rivales en las Grandes Ligas.

El primero fue Wilson Álvarez con las Medias Blancas de Chicago en 1991. A él le siguió Anibal Sánchez con Marlins de Florida quince años después. Carlos «El Toro» Zambrano lo hizo en 2008 con Cachorros de Chicago.

En 2012 Johan Santana se convirtió en el primer lanzador de Mets de Nueva York en lograr esta hazaña.

Luego, en 2012 y 2013, Félix Hernández y Henderson Álvarez repitieron la historia. Ambos casis tienen su particularidad.

El Rey es el único pitcher venezolano en lanzar un juego perfecto, mientras que Henderson lo logró mientras estaba en el circulo de espera, puesto que estaba en casa y el choque estaba igualado a cero al completar sus nueve entradas.

A lo largo de la historia de la MLB, se han registrado más de 300 juegos sin hits ni carreras

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS