Cardenales del Lara cerró de gran manera su andar por la LVBP en la primera semana completa de la pelota venezolana, dejando un récord destacado de 6-2 y 3-1 tanto en la carretera como en el Antonio Herrera Gutiérrez.
Te puede interesar: Néstor Molina estuvo cuchillo con Cardenales en la primera semana
Los larenses se apoyaron en su gran pitcheo con Néstor Molina en plan estelar y con el primera base Pedro Castellanos que no paró de batear con el conjunto crepuscular.
El cuerpo de lanzadores del Lara se combinó para una efectividad colectiva de 2.61, registraron un WHIP de 1.05, son los qué menos bases por bolas han otorgado en el reciente torneo y solamente permitieron 28 carreras (La mejor de la Liga) en sus primeros ocho compromisos.
Castellanos, un firme candidato para llevarse el premio de la semana, acumula 17 hits en 34 turnos, dejando un redondo promedio de .500, es líder en categoría de hits, dobles con seis y remolcadas con 13.
Los dirigidos de Henry Blanco comenzarán la segunda semana el martes en Barquisimeto para recibir a Tigres de Aragua y posteriormente el domingo, el miércoles se trasladan a Valencia para disputar un compromiso con Magallanes.
Lara el jueves 2 de octubre recibe a Tiburones de la Guaira en el Antonio Herrera Gutiérrez mientras que viernes y sábado reciben a Leones del Caracas.