Las Águilas del Zulia quedaron sin oportunidades de avanzar a la final de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Incluso antes de caer el último out en Maracaibo, ya era un hecho su eliminación del Round Robin.
El resto del choque ante Navegantes del Magallanes, que dicho sea de paso perdieron, fue mero trámite, al igual que los dos choques que restan del calendario del Todos Contra Todos.
Esta campaña terminó mal para los rapaces más allá de la eliminación en esta instancia. Resulta que el compromiso en el Luis Aparicio «El Grande» inició una hora más tarde de lo pautado debido a inconvenientes en el club house local.
Según varios reportes desde el occidente del país, los peloteros no jugarían debido a que no se les había cancelado su sueldo correspondiente. La presión comenzó desde temprano, puesto que los jugadores no tomaron la práctica de bateo habitual ni realizaron los ejercicios precompetitivos.
El dominicano Jorge Tavarez, abridor de la noche del miércoles, según indican era uno de los más afectados.
Ante esto, los umpires decidieron esperar hasta las 10:00 p.m. como si se tratara de un retraso por la lluvia o problemas eléctricos. Finalmente hubo humo blanco en la cueva local y se empezó a las 8:00 p.m.
Una de cal y una de arena para las Águilas del Zulia
Se esperaba más de los aguiluchos en el Round Robin. Siempre es cruel porque solo acceden dos a la final, pero por la nómina y lo que demostraron en la ronda regular, era favorito para muchos.
Están ubicados en la misma posición de los primeros ocho juegos, pero tuvieron una racha negativa de cuatro choques que los frenó en seco. Los tres relevistas tomados en el Draft de refuerzos no servían con esos resultados y terminó pasando factura.
Durante la ronda regular mostraron uno de los mejores lineup, para algunos el mejor, con nombres como Jackson Chourio, Andrés Chaparro. Rougned Odor, José Pirela, Freddy Galvis, entre otros. Esto los llevó a meterse luego de cuatro campañas a la postemporada.
Pero todo cambió luego de la primera mitad del Round Robin. Las cosas no fluyeron como Lipso Nava esperaba y los errores fueron uno de los causantes.
En cuanto al bateo y pitcheo colectivo (4.03 abridores y 5.37 relevsita) se mantuvieron en la mitad de los cinco equipo. Bastante regulares.
Ahora, con lo que pasó en la previa del choque ante Magallanes, se podrían buscar otras causas más allá de lo deportivo, de lo que se puede controlar, sobre la caída en el vuelo y por ende la eliminación.