Navegantes del Magallanes tiene mucha historia. Por ahí han pasado innumerables figuras que han hecho que la organización sea, probablemente, la más popular del país. Alberth Martínez va camino a escribir un capítulo más.
Dicho estacazo sirvió para superar a un importante ex jugador del equipo y ponerse más cerca de uno de sus máximos ídolos.
Resulta que el batazo de cuatro esquinas en el Antonio Herrera Gutiérrez fue el 54 de su carrera, todos vistiendo el uniforme turco. De esa manera superó los 53 que dio Mario Lisson en siete temporadas.
El tope de «Super Mario» fue de 16 en la 2012-2014. En total terminó con 70, sumando los 17 que dio en sus inicios con Leones del Caracas (16) y Águilas del Zulia (1).
Es así como «El Caballo» se acercó y en la mira de sus cañones tiene al legendario Richard Hidalgo, líder de la franquicia con 56. «El Doggy», como apodaron al patrullero, disputó 16 zafras con los eléctricos y fue campeón en tres oportunidades.
Trece de sus 56 jonrones fueron en la campaña 2007-2008.
De cualquier modo, Alberth Martínez lo hará en menos tiempo que Hidalgo, dado que está en su año 13 con los valencianos, con todo y que su primer cuadrangular llegara en su cuarta temporada.
“Después que pisé la primera sabía que estaba en el segundo lugar histórico y estoy súper contento y orgulloso porque salió el batazo. El trabajo diario son los frutos, debo seguir trabajando día a día y cada vez que me den la oportunidad, aprovecharlo al cien por ciento”, declaró Martínez a su departamento de prensa
En relación a las remolcadas, Martínez superó a Hidalgo (218) y con 222 se puso a dos de Lisson, quien ocupa el cuarto renglón histórico en Magallanes.
Alberth Martínez la tiene agarrada con Cardenales de Lara este año, ya que los tres vuelacercas y siete de las ocho empujadas que tiene han sido ante ellos.
Fue el segundo bambinazo en juegos consecutivos para él.
Entre los jugadores activos, el nativo de San Félix es el cuarto con más batazos a las gradas. Superado solo por Carlos Rivero (81), Balbino Fuenmayor (71) y Oswaldo Arcia (60).
Debemos corregir parte del inicio del texto, Alberth Martínez no va a escribir un capítulo más en la historia magallanera, ya lo está escribiendo.