Si bien es cierto que un solo jugador no hace montaña, se ha hablado por mucho tiempo de lo importante que es la experiencia para avanzar en distintas situaciones. Alexi Amarista ha aportado no solo su bagaje a Bravos de Margarita, también lo ha hecho con su indudable talento.
Un pelotero de ese recorrido, que sabe lidiar con ciertas circunstancias. Tal vez eso le faltó a la novena insular en la temporada 2023-2024, que después de una gran ronda regular no pudo desempeñarse de la misma manera en el Round Robin.
Alexi Amarista llegó como caído del cielo a la novena dirigida por José Moreno. La gerencia aprovechó el inconveniente que tuvo en Tigres de Aragua para canjearlo por David Rodríguez, quien venía siendo un fijo en Margarita.
A Rodríguez le fue muy bien en Maracay, pero sin tener el resultado colectivo que ayudó a obtener el segunda base y jardinero central en el conjunto isleño.
Desde su arribo a la «Perla del Caribe», Amarista tiene promedio de .379 con 42 hits, tres jonrones, 22 anotadas y 19 remolcadas. Todo esto en 32 juegos entre la regular y el Round Robin.
En lo que se refiere solo al Round Robin, fue segundo en imparables con 24, apartado que lideró en su equipo, al igual que las bases alcanzadas (31), AVG (.393), OBP (.508), OPS (.923). Además anotó 10, una menos que Juan Santana.
El Ninja jugó 15 de los 16 duelos de Margarita en el Todos Contra Todos, dando al menos un hit en 14. De hecho, terminó con 12 choques al hilo pegando por lo menos un sencillo y siete fueron de dos o más.
Parte de su valía está en la buena defensa. No ha cometido errores desde que llegó a la isla. Es sinónimo de seguridad en la intermedia y junto a José «Tilín» Martínez forman uno de los mejores dúos alrededor de la segunda almohadilla.
No en vano, Alexi Amarista es el jugador activo con más jonrones (16), imparables (165), remolcadas (78), anotadas (90) y dobles (29) en Round Robin.
Si hay algo que los Bravos de Margarita no tenían en años anteriores era un Alexi Amarista. Un tipo que sabe lo que es ser campeón y lo que hay que hacer para lograrlo. Hoy pueden contar con él y esperan aprovecharlo.