Al término de la jornada del día martes los cinco equipos llegaron a ocho juegos disputados en el Round Robin. Eso quiere decir que la mitad del camino hacia la Gran Final se ha recorrido.
Aún no hay clasificados ni eliminados, pero no falta mucho para ello, sobre todo por lo que se ha visto desde hace casi dos semanas.
Cardenales de Lara (6-2) iba encaminado a una rápida clasificación a la siguiente etapa, pero tropezó dos veces consecutivas. Se mantienen en la primera posición, aunque con dos cercanos perseguidores a ley de uno.
Si el RR hubiese terminado hoy, la final sería contra Bravos de Margarita (5-3), que aunque comparte la casilla, tiene mejor diferencial de carreras.
Los insulares salieron airosos (3-1) de cuatro choques en la carretera, incluidos dos en Maracaibo, para volver a Guatamare. Serán tres juegos claves en sus aspiraciones de meterse en la final. Han sabido nivelar su bajón ofensivo (.245) con el segundo mejor pitcheo del Round Robin.
Con el lema de «El pitcheo gana juegos», las Águilas del Zulia han afrontado esta instancia con sus brazos como punta de lanza. 2.03 es la efectividad colectiva de los lanzadores y el WHIP también es el mejor con 1.10. Los relevistas tienen la mayor cantidad de holds (7).
A la ofensiva, Andrés Chaparro tiene dos jonrones y José Pirela cinco remolcadas.
Aún queda mucho Round Robin
Hay dos novenas con registro negativo, pero aún con chances matemáticas, uno más que otro.
Navegantes del Magallanes ha conseguido dos triunfos en fila que les permitieron tomar aire para seguir en batalla. Los navales le ganaron al líder para ponerse a dos juegos del segundo lugar y además alejarse del sótano.
La incorporación de Wilking Rodríguez será clave para un bullpen que fue golpeado al principio del Round Robin. Así como la explosión de varios bates que estaban apagados como el de Renato Núñez, por ejemplo.
Para finalizar, con un panorama gris, pero aún con posibilidades, están los Tigres de Aragua.
La escuadra bengalí solo ha podido ganar un choque en este periodo y suma seis derrotas consecutivas. Solo han podido anotar 26 carreras y por el contrario han recibido 52.
Hace par de días añadieron a su roster al bigleaguer Yermin Mercedes. El dominicano buscará hacer tándem con el segundo mejor bateador del Round Robin, José Alberto Martínez y así ayudar a los felinos a subir de a poco en la tabla.
Cuatro de las derrotas han sido para sus abridores. El único lauro se lo apuntó un relevista.
Falta camino por recorrer, aún cualquier cosa puede pasar. Si algo nos ha enseñado el beisbol es que las emociones nunca faltan y que siempre hay algo por ver.