Andrés Chaparro tiene una misión cada vez que se para en el plato. Ayudar a su equipo y honrar a una importante persona en su vida. En este Round Robin, así como en la ronda regular lo está logrando y en la noche del martes pudo escribir su nombre en la historia.
El bigleaguer fue importante en la victoria de las Águilas del Zulia ante Navegantes del Magallanes. «Chappy» mantuvo con vida en el Todas Contra Todos a los rapaces con una jornada de un cuadrangular y tres remolcadas.
Con ese batazo de vuelta completa ante los envíos de J.C Ramírez, Chaparro llegó a cinco en lo que va de RR y con ello igualó el mejor registro en un año con Ernesto Mejía.
Mejía, quien también fue Novato del Año con los zulianos, dio un puñado de jonrones en el Round Robin de la zafra 2009-2010. Ese año bateó .370 con 16 remolcadas.
El nativo de Valera estaba igualado con Carlos Quintana (88-89) y Jeffrey Grotewold (92-93).
Una de las curiosidades de este hecho es que tanto Mejía como Chaparro lo hicieron disputando su primero Round Robin.
Además, con las tres rayitas que impulsó el poderoso bateador llegó a 11, empatando así al propio Ernesto Mejía (13-14) y a Lipson Nava (95-95) con la cuarta mejor marca de empujadas en un Round Robin.
Freddy Galvis (17 en la 13-14), Mejía (16 en la 09-10) y Jesús González (13 en la 98-99) están en el pódium.
Andrés Chaparro está siendo uno de los maderos más calientes de esta etapa, liderando los departamentos de SLG (.844) y OPS (1.239). Con todo y que se perdió los primeros cuatro juegos.
A las Águilas del Zulia le quedan tres choques por disputar, por lo que estos registros pueden ser superados si mantiene el ritmo.