Cardenales de Lara está a un paso de la final de la temporada 2024-2025 y Arnaldo Hernández ha tenido mucho que ver. Los alados han llegado arriba en el tramo final de los choques y sencillamente el rival no ha visto luz.
El refuerzo proveniente de Tiburones de La Guaira se ha encargado de bajar la santamaría y preservar las ventajas y con ello se ha metido en la historia del equipo.
Arnaldo Hernández no ha desperdiciado oportunidad de salvados y ya suma siente en el presente Round Robin. Dicha cifra significa un nuevo registro en la franquicia larense.
Después de dominar a Alberth Martínez para el último out de la jornada del domingo, Hernández se convirtió en el máximo rescatista en un RR para Lara.
Dejó atrás los seis candados que puso Giovanni Carrara en el Todos Contra Todos de la 2001-2002.
Nuevamente, el derecho tuvo que ir más allá de un episodio. Henry Blanco requirió de sus servicios en el octavo y el nativo de San Felipe atendió el llamado a la altura. Dejó frío al MVP Renato Núñez con una curva en todo el medio para frenar el ataque turco.
Posteriormente, en el noveno, dominó al primer bateador, Gabriel Arias le dio hit, pero Alí Sánchez lo sacó en intento de robo para después dominar a Alberth Martínez con línea a tercera.
Esta es la cuarta vez que Arnaldo Hernández salva un compromiso lanzando más de un inning. En los cuatro ha lanzado 1.1 capítulos y en tres ha ponchando al menos uno.
Arnaldo Hernández para la historia
En lo que se refiere a postemporadas, la marca del equipo le pertenece a Tim Crabtree con ocho en la 95-96. A su vez, en general, José Ascanio rescató 11 en la misma 2008-2009 con Leones del Caracas.
A Cardenales de Lara le restan cuatro choques de esta etapa. Con un triunfo aseguraría su boleto a la Gran Final y quien mejor que Arnaldo Hernández para sellarlos y así ir en busca de más registros.